L´Escale, en Cap Ferret. |
Los criaderos de ostras y un barco para su cultivo. |
Hay infinidad de pequeños restaurantes, brasseries, locales para comer ostras, etc, en todo el cabo, en la Vigne, le Canon y todos los pequeños enclaves hasta Lége.
En Arcachon, como ciudad de veraneo, hay de todo y en abundancia, desde sandwicherias como El Bocadillo, brasseries, pizzerias, si se las puede llamr así, porque sirven de todo y excelente, baratas y no tanto. De estos restaurantes destacaría dos: La Vila Roma, en el bulevar de la playa, 161. Magnífica relación precio-calidad, gran variedad de comida, de muy buena factura y personal agradable.
Le Bassano, en el 18 del bulevar de la playa, en el barrio de L´Aiguillon,en la ciudad de otoño, junto al hotel Le Nautic, a un paso de la marina. Un lugar curioso, ecléctico, italo francés, buena carne, maravillosas pizzas, steak tartar, muy agradable.
En otro estilo, Au Bureau, una brasserie, franquicia de una cadena, tipo pub inglés, en el 25 de la avenida Gambetta, buena decoración, personal impecable, comida buena y abundante, carnes, hamburguesas, ensaladas, selección de cervezas, incluso recomiendan un maridaje de cervezas con los platos. Se puede tomar una copa y ver rugby, otra de las aficiones de la bahía.
Lo mejor, para mí, al final. Chez Pierre (www.cafedelaplage.com ) Frente a la bahía, bajo el casino y el centro de convenciones, exquisitos marisco, incluyendo las sempiternas ostras, entecotes de lujo, postres fabulosos, servicio impecable. Se paga, pero lo vale.
Al lado, a escasos metros, Chez Diego,(www.diegoplage.com), rivales y vecinos, con las mismas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario