jueves, 29 de noviembre de 2012

Cuaderno de bitácora. Arcachon

Desde Septiembre, en realidad, desde que ví una hermosa película francesa, pequeñas mentiras sin importancia, que desde aquí, recomiendo vivamente, me enamoré de Cap Ferret, una villa balnearia, típica de vacaciones playeras del Atlántico. Relajada, sofisticada, sin las tonterías de la Costa Azul y, para mí., sobre todo, como he dicho en el Atlántico, me pareció una opción ideal.
Situada en la punta del cabo Ferret, evidentemente, se halla en la bahía de Arcachon, otra de las villas de vacaciones que a finales del siglo XIX y primeros del XX florecieron en Francia, al igual que nuestras San Sebastián o Santander, hasta las que llegaron las modas francesas de los baños de ola o de pasear aspirando los yodados aromas de las brisas del mar, eso sí, sin tomar el sol, que las pieles morenas eran una ordinariez. Como hemos cambiado.
Así pues, investigué, hablé con turismo de Francia y de Aquitania y realicé las pertinentes reservas de avión a Burdeos, coche de alquiler y hotel en Arcachon, ya que las fechas, Diciembre, no eran las más adecuadas para centrarme en explorar unas playas desiertas batidas por el Atlántico invernal, cerca de los cero grados y desiertas o casi.
Ahora me enfrento a la primera dificultad, la posible huelga de Iberia (procuro no volar con ella, pero el único vuelo directo desde Madrid es operado por Air Nostrum ) que una vez más me enfrenta al dilema de volar o usar medios terrestres para viajar. El viaje es en principio corto, como digo, de exploración de un posible destino para vacaciones más largas y el avión parece lo más adecuado, pero entre las esperas de los aeropuertos, los retrasos, las facturaciones de equipaje ( por Dios, quiero volver a llevar un equipaje de mano decente y con líquidos, que Bin Laden ha muerto ) me vuelven a poner en la duda hasta los mil kilómetros. Sumémosle las huelgas, que puedo hasta comprender y apoyar, pero desmerecen la comodidad del vuelo en sí.
Estoy a la espera de la resolución de la convocatoria o no de huelga para ver que hago. Y para seguir hablando de Arcachon, de Cap Ferret y de Burdeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario